Nuestra empresa:
Hijo de J. Callol y Serrats, S.L. es una empresa familiar que se dedica al salazón de anchoas en su aspecto más tradicional y artesano. Nuestro inicio, comprobado en el archivo municipal de la Escala y acreditado por la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Girona, es del año 1847.
A Callol Serrats hemos sabido transmitir de generación en generación la milenaria tradición de la salazón de anchoa siguiendo una forma de trabajar propia, orientada al mantenimiento del proceso artesanal e insistiendo en la calidad final del producto para la satisfacción de nuestros clientes más exigentes.
La continua dedicación y la larga historia de nuestra familia elaborando anchoas en el pueblo de L'Escala, hace posible que hoy seamos la empresa en activo más antigua del sector.
Actualmente la sexta generación sigue la tradición de la salazón de anchoa manteniendo los conocimientos pasados de padres a hijos.
"La tradición artesana de la anchoa de la Escala desde 1847"
La tienda de siempre
La Fábrica:
En la antigua fábrica de Anchoas Callol Serrats, ahora convertida en tienda, hemos vendido nuestros productos a familias enteras durante años, muchas generaciones nos han visitado y adquirido alguno de nuestros productos. Aunque ahora se pueden ver las botas de madera, las tinas y algunos utensilios que utilizábamos antiguamente para elaborar nuestras anchoas.
Dirección:
C/ Port d'en Perris
Horario de verano:
- De lunes a viernes de 10 h a 13 h y de 15 h a 20 h.
- Sábado y domingo de 10 h a 20 h.